Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente te encuentras en una situación de bloqueo, desorientación o con problemas de convivencia.

En ContigOrienta podemos ayudarte a ver la situación desde otra perspectiva para poder mejorar tu vida. También te mostraremos las herramientas y habilidades que necesitas para mejorar la convivencia del día con tu familia, pareja, hijos y personas que te importan.

Somos Isabel Sahelices  y Santiago González, las personas que están detrás de ContigOrienta.

Queremos ayudarte a superar tus conflictos de forma rápida y lo menos dolorosa posible.

La vida merece la pena.

Por eso cada día nos dedicamos a ayudar a personas como tú, aliviando su sufrimiento y mostrándoles el siguiente paso para avanzar en la vida. Hemos visto y acompañado a muchas personas que han vivido esta transformación: del sufrimiento al éxito.

Tú también puedes hacerlo.

Lo sabemos porque nosotros también hemos pasado por lo mismo. Como personas hemos afrontado situaciones difíciles de las que uno no sabe cómo salir. Como padres hemos vivido etapas límite con los hijos. Como pareja sabemos qué es pasar por un proceso de separación. Y en algunos momentos también hemos necesitado ayuda de otras personas. Es algo natural que puede ocurrirnos a cualquiera.

Por eso te entendemos y sabemos por lo que estás pasando.
Por eso conocemos tu sufrimiento y tus temores. Y por eso hacemos las cosas más fáciles, buscando siempre la tranquilidad, confianza y calma que necesitas.

Todo este recorrido personal junto con nuestra formación y más de 30 años de experiencia ayudando a personas y familias nos ha llevado a crear ContigOrienta: el espacio donde te ayudaremos a superar tus conflictos.

Isabel Sahelcies Arias

Siempre he sentido una debilidad por acompañar a las personas a liberar su sufrimiento.

Eso me ha llevado a realizar mucho trabajo como Voluntaria tanto dentro de España como fuera (como por ejemplo con la ONG SED en Honduras). También por eso decidí estudiar Trabajo social y ayudar a jóvenes del sistema de Protección.

Por el camino he aprendido mucho. Yo misma he pasado por un proceso de cambio personal muy importante en mi vida. He pasado de quejarme y estar insatisfecha a disfrutar con la vida que he decidido vivir.

Esa es la clave de mi trabajo: acompañar a la gente a ser más consciente de todo lo que influye en su vida para que puedan dejar de sufrir. Y por eso he creado junto a Santy ContigOrienta.

Me he formado como  Diplomada en Trabajo Social y actualmente compagino mi trabajo con mi carrera de Psicología.

También soy Diplomada y Máster en Pedagogía Sistémica por el CUDEC (Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas de México), donde me he formado con grandes referentes como Angélica Olvera, Alfonso Malpica y Bert Hellinger.

Santiago González Mayor

Comencé a trabajar como voluntario con adolescentes en 1987 con la Asociación Mástil. Siempre supe que ese era mi camino y por eso estudié Trabajo Social en León.

A la vez estudié TAFAD, colaborando con la recién creada Escuela Alquite impartiendo cursos y en la creación del grupo de Jóvenes de Manos Unidas de León. Sin duda fueron años de mucha actividad que me ayudaron a forjar lo que soy hoy.

Años después participé en la creación de la plataforma social Cauce junto con otras personas, ayudando a jóvenes y a sus familias. Con el tiempo esa plataforma se convirtió en la Fundación Juan Soñador, donde sigo trabajando hoy en día.

He colaborado también con la ONG SED en el centro de menores “Horizontes al Futuro” en Honduras.

Mi formación a nivel personal: Diplomado en Trabajo Social, habilitado en Educación Social, Máster en Pedagogía sistémica, Experto en Mediación Familiar y decenas de cursos especializados completan mi currículum.

También es muy importante para mí la formación que imparto, razón por la que creé en 2013 junto a Isabel la Asociación Socioeducativa EducarconEstrella, mediante la cual he impartido formaciones en la Universidad de León.

Además de todo esto:

  • Hemos escrito un libro: «Educar a menores de protección en centros residenciales y el proceso de emancipación» (próximamente estará disponible en esta web)

  • Hemos sido ponentes en las Jornadas Internacionales de Pedagogía sistémica CUDEC en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el CUDEC de México DF.

  • Hemos organizadovarias Jornadas de la Educación Social.

Un poco más sobre Isabel

Además de ayudar a personas a avanzar en su vida también disfruto de acompañar a mis hijos en su crecimiento.

El tiempo para mí viene de la mano del yoga y la meditación, aunque también me gusta bailar y disfrutar de una cerveza bien acompañada por mi gente.

Un poco más sobre Santiago

Me gusta la música y la fotografía, así como realizar deporte, especialmente hacer pilates y jugar al pádel. También soy forofo del equipo de baloncesto de mi hijo y del equipo de bádminton de mi hija.

Tengo un 600 amarillo.Disfruto de un buen paseo por la naturaleza, ya sea montaña o mar. Y hago mis pinitos tocando la guitarra, la armónica y cantando.

¿Empezamos?

Podemos ayudarte

Descubre nuestros cursos para familias y profesionales.

Da un paso adelante con nuestros servicios de mediación y desarrollo personal.

Contacta con nosotros y pide información sin compromiso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviado un mensaje o llamándonos al 662458049

Tu nombre (obligatorio)